Si teletrabajas, no lo hagas con Vodafone

Estamos atravesando tiempos difíciles. A muchas personas la pandemia les ha obligado a cambiar la forma de trabajar o la forma de estudiar. Y hay un instrumento que se ha vuelto imprescindible: Internet. El teletrabajo se ha extendido en solo unos meses más que en toda su historia anterior. Y la necesidad de una buena conexión para poder seguir las clases o para ver los vídeos que sube el profesor es algo ya indiscutible.

Pero, ¿qué pasa si de repente falla la conexión? Por supuesto, es algo que puede ocurrir. Y cualquier compañía medianamente seria tomará medidas de forma inmediata para restablecerla. No estamos hablando de Vodafone. Por lo que voy a contar a continuación, Vodafone es capaz de dejarte sin trabajo y sin estudios.

La historia tiene lugar en Bilbao. Hace poco más de un mes, una pareja, descontenta con su anterior proveedor, decide contratar su conexión con Vodafone. Él teletrabaja y ella necesita Internet para un curso de posgrado que está realizando, y a gran parte de cuyo material tiene que acceder por medio de Internet.

Escribo este artículo un viernes. El miércoles, esta pareja se quedó sin conexión a Internet. Puestos en contacto con Vodafone, enviaron un técnico que, tras mirar las conexiones del portal, les informó que el problema era de Movistar, que es la que les daba el servicio, y que ya les avisarían para que lo solucionen.

El viernes, al seguir sin Internet y sin ninguna noticia por parte de Vodafone, vuelven a llamar y la respuesta es que a partir del lunes intentarán hacer algo. Descontentos con la respuesta, le dicen al empleado de la empresa telefónica que querían darse de baja, a lo que la contestación fue que entonces deberían pagar una penalización, porque había pasado más de un mes y tenían un contrato de permanencia. Es decir que, si quieren contratar con una empresa que les dé un buen servicio, tienen que indemnizar a la que les da un mal servicio, es decir, a Vodafone. Al decir que querían presentar una reclamación, les informan de que, si la quieren poner, tienen que trasladarse hasta una tienda de esta empresa. Es decir, todo dificultades y servicio deficiente.

Por mi parte, una única recomendación: si teletrabajas o necesitas Internet para tus estudios, elige una compañía que te solucione los problemas con celeridad. Y lo anterior es un ejemplo de que esa compañía no es Vodafone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad