Si pides online, que no te lo traiga Sending (no te lo entregan y te toman el pelo)

Esta es una experiencia personal, pero si busco por internet, veo que no es nada original, pues hay muchísimas experiencias similares. Por mi parte, a partir de ahora intentaré enterarme de cuál es la empresa que reparte y, si es Sending, desistiré del pedido.

En efecto, la empresa a la que hice el pedido (cuyo nombre omito por ahora, ya que espero que solucionen el problema), me lo envío con bastante rapidez. Al día siguiente recibí una nota de Sending, indicando que, como no estaba en casa, lo volverían a entregar al día siguiente. Pero al día siguiente me encuentro con que en el seguimiento dice que el paquete ha sido entregado. Desde luego, no había sido en mi casa.

Aquí empieza la odisea y la pérdida de tiempo. Intento localizar el teléfono de Sending y únicamente tienen disponible un 902. Es decir que, además de haber fallado en la entrega, si quieres reclamar o simplemente aclarar lo que ha pasado, no te sale gratis. Por lo tanto, decido enviar un correo electrónico (al que no responden).

Por otra parte, escribo a la empresa a la que he hecho la compra y, al día siguiente me informan de que Sending les dice que ha hecho la entrega. Y les envía una foto de un albarán, en el que se ve mi nombre y dirección, pero está tachado y encima hay una pegatina escrita a bolígrafo, en la que aparece otro nombre, otra dirección y un número de envío que tampoco coincide con el mío.

Buscando en Internet en nomas900.org descubro un teléfono equivalente al 902 de Sending, el 917796370. Llamo y, al parecer tienen registrado mi teléfono, con lo que me sale una locución diciendo que el remitente no les ha entregado aún el paquete.

Llamo desde otro teléfono y consigo que me coja una persona, a la que explico el problema. Me dice que el paquete que se ha entregado en la otra dirección no era el mío, que el mío está en la delegación, porque me habían llamado por teléfono y no les había contestado. Pero resulta que no tengo ninguna llamada perdida y a todas las demás que he recibido las he respondido puntualmente. Me dice que me van a llamar desde la delegación para solucionar la entrega, pero no lo hacen

Informo de todo eso al remitente, que, según me indica, se vuelve a poner en contacto con Sending y, a la hora de escribir esto estoy pendiente de recibir una respuesta.

Esto es una edición posterior. Después de haber publicado el artículo, el viernes me llamó una tal Belén, de Sending, que me explicó que había habido una confusión. Al parecer, en Bilbao hay otra persona que se llama Javier (¡qué cosa más rara!), que también esperaba un paquete, y se habían cruzado. Me aseguró que el lunes, «sin falta», me entregaban el paquete y, si había algún problema, me llamaría por teléfono un tal Jose. También me dijo que, si yo tenía algún problema, podía llamarla.

Como avanzada la tarde sigo sin saber nada, llamo al teléfono que me había facilitado (697106987). La primera llamada, tras decirme que me pasaban con atención al cliente, se ha cortado. He vuelto a llamar y primero me han dicho que no saben quién es Belén. Cuando he explicado a la telefonista que me había llamado ella después de que yo escribiese un artículo, me ha pedido el número del envío y, milagrosamente ha ocurrido que la tal Belén es su compañera, pero que estaba hablando por teléfono y ya me llamaba ella u otra persona. Tras 35 minutos esperando, publico esta actualización. No sé si habla mucho por teléfono o me han vuelto a tomar el pelo.

Por cierto, veo que han modificado el tracking, y, pese a que sigue apareciendo como entregado el día 8, a las 11:53, en la parte superior indica que el paquete ya ni siquiera está en distribución, sino en tránsito.

En fin, este artículo es solo un desahogo personal y un aviso para navegantes, tanto si son comercios online, como si son compradores. Entiendo que pueda haber problemas; nadie está libre de ello. Pero lo que no entiendo es que pongan tantísimas dificultades para que los problemas se solucionen. Y Sending las pone.

Javier Bustamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad