Historias de seguros que cobran pero no pagan.
Existen muchas clases de seguros y nadie puede negar que muchas veces son necesarios. Cuando alguien opta por hacerse un seguro, lo que pretende es, lógicamente, cubrir una eventualidad que puede desbaratar sus previsiones económicas. Por ello, lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo.
Es decir, que lo mejor es pagar las cuotas y no necesitar cobrar las indemnizaciones, porque eso supone que no hemos sufrido ningún percance. Y eso es bueno para el asegurado, pero también para el asegurador, que así obtiene un mayor beneficio económico.
El problema es cuando pagas las cuotas religiosamente, tienes un percance pero el seguro se hace el tonto y, aparte de volverte loco, acaba no pagando la indemnización.
Viene todo esto a cuenta de mi experiencia con Seguros Órbita.
Hace ya unos años, el comercial de esta empresa me convenció de que, como autónomo, estaba muy poco cubierto por la Seguridad Social y, claro, si en algún momento tenía algún problema, no iba a obtener ingresos, por lo que me recomendaba contratar un seguro con Órbita (del Grupo Catalana Occidente), asegurándome de que, los días que no pudiese trabajar por alguna enfermedad, el seguro me abonaría una cantidad.
Hace un tiempo me sometieron a una gastroscopia. Informé a Órbita y me dijeron que eso no estaba cubierto por el seguro.
Hasta ahí puedo entenderlo. Se trata de una intervención programada que no corresponde a una enfermedad. Ese día no pude trabajar. Tampoco los anteriores, pero tal vez había entendido mal lo que me explicó el comercial.
Pero lo que no me explicó es que no importa lo mal que estés o los problemas que tengas o si el médico decide que estés de baja o si te tienen que llevar en una ambulancia al hospital. Seguros Órbita tiene un perito que, sin conocerte ni saber cuál es el problema real, opina que las decisiones de los médicos de la Seguridad Social no han debido ser correctas, por lo que no tienes derecho a cobrar la indemnización.
El problema se agrava porque nadie te informa de la decisión del perito. Si llamas para preguntar te dan largas y te dicen que te van a llamar, pero no lo hacen. Al menos en mi caso.
Yo he presentado dos problemas: en el primero de ellos, al sufrir fuertes dolores, tuvo que venir una ambulancia que me trasladó, llorando de dolor, hasta el Hospital. Allí me hicieron diversas pruebas, me quitaron el dolor y concluyeron que probablemente se había tratado de un cólico renal. Por supuesto, ese día no pude trabajar. Pero el perito de Seguros Órbita decidió que, como no habían encontrado la piedra, no tenía derecho a cobrar la indemnización.
Me enteré de ello un día que llamé a atención al cliente y me lo contaron por teléfono. Manifesté mi protesta y me dijeron que iban a insistir en el tema y que me informarían. Por supuesto, no lo hicieron.
Hace poco tuve un problema, posiblemente alérgico, que me ocasionó una inflamación de la úvula, que casi me impedía respirar. En el hospital me bajaron algo la inflamación y me recomendaron reposo y silencio para evitar que con el movimiento o al hablar la úvula se viese afectada. El médico me dio la baja durante 8 días. Pero el perito de Seguros Órbita, por su cuenta, sin verme ni conocerme, decidió que era una infección leve y que por lo tanto no tenía derecho a indemnización. Al menos eso me contaron por teléfono cuando llamé para informarme, ya que por parte del seguro no recibía ninguna notificación al respecto. Es preciso señalar que no había ninguna infección, sino una inflamación, pero el perito debe tener poderes de videncia para, desde su despacho, diagnosticar algo diferente a lo que diagnostican los especialistas médicos del Hospital.
Llamé para protestar y darme de baja del seguro y me dijeron que lo iban a volver a estudiar, junto con el caso anterior, y que, como muy tarde, este jueves (ayer) me llamaban para darme una respuesta.
Hoy he pedido la baja en Seguros Órbita y en breve pediré también la baja del seguro que tengo contratado con Cosalud, dado que he visto que también pertenece al mismo grupo, a Catalana Occidente.
Mi fallo principal tal vez fue no haberme informado. Hoy en día disponemos de Internet. Recomiendo a quien reciba la visita o la llamada de Seguros Órbita que antes de contratar se informe. En Internet se pueden buscar opiniones sobre esta empresa.
Vamos a ver,como puede entrar en la cabeza de nadie que un seguro no pague si todo está correcto.
El problema que ha tenido usted es que le ha tocado un comercial ,que no le ha hecho las cosas bien.no le ha puesto la cobertura que si su dolencia no entra en el baremo,le pagan con la baja real ,los días que este de baja.esta cobertura se llama,extensión de garantías.
Mi caso sin embargo es totalmente al revés,tuve neumonía y estuve 9 días sin trabajar,pero órbita me pago 26,que es lo que dictamina el baremo,si hubiese estado 50 días con la neumonía me hubiesen pagado con la extensión de garantías los otros 24,porque yo si tengo puesta esa garantía.
Así que muy contento de estar en seguros órbita.
Me alegro de su experiencia, yo he comprobado opiniones en foros y es de los pocos afortunados .
Jajajajaja madre mía, has soltado el rollo que le enseñan a todos los comerciales, el mismo ejemplo que se usa para vender. La próxima vez que, siendo comercial de Órbita, quieras hacerte pasar por cliente, curratelo más porque se te ve venir de lejos
independientemente de la ampliación contratada existe una clausula que solo te pagan según baremo ya que yo tengo dicha póliza con ampliación y sufrí un accidente de coche y en el hospital diagnosticaron cervicalgia y según baremo se paga máximo 30 días y yo estuve 60 días y aun con la ampliación no me pagan mas que 30, por lo que me considero estafado y engañado por esta compañía, que encima al reclamar me envían carta certificada cancelando póliza a su vencimiento….y me paso lo mismo con la póliza al conductor al perder varios puntos y hacer el curso de recuperación enviando por correo certificado la cancelación de la póliza a su vencimiento por lo que mi conclusión es evidente ; no les gusta pagar y menos que reclames echándote del seguro así por así, pero les encanta los asegurados que pagan y no protestan y menos hagan uso de las polizas y lo digo siendo asegurado de órbita desde el año 1992 y que mientras pagaba todo era perfecto hasta que por circunstancias ajenas a mi persona empiezo hacer uso de la pólizas contratadas y es cuando compruebo tras varios siniestros te echan por alta siniestralidad y todo después de mas de 25 años indistintamente sea la póliza jurídica que me echaron, la driver también me echaron y la de baja y salud acaban de echarme por el mero hecho de defender mis derechos y reclamar la ampliación de garantías no indemnizada….Recibido comentarios negativos y sorprendentes de los propios agentes y comerciales de las malas practicas internas de orbita y tan solo hay que ver los foros y todos coincidimos en lo mismo….todo perfecto mientras no reclamas o sino tienes siniestros ya que en el momento de la apertura de un siniestro conoces la verdad y del engaño de esta compañia
En orbita como des dos parte al año te echan de la compañía
Así de claro, pues es lo w me paso a mi, este seguro me lo hice por el tema del embarazo que al dar al luz te daban x dinero , pues bien yo lo solicite en enero xq ni hijo nació en diciembre, hasta ahí bien, en junio me hicieron una endoscopua, hasta ahí bien pues me pagaron lo q correspondía, pues no es mi sorpresa cuando en diciembre dejan de cobrarme el recibo, resulta w me echan por verificación q significa q como he dado muchos partes s la calle, de risa vamos , soy autónomo y con dos partes a la calle h sin avisar previamente, así w pensarlo antes autónomos pues como me dijo el comercial de Valencia activa, esto es un negocio y si te dan más de lo w tu pagas a la calle.
Esto me deja perplejo, mire esto lo he copiado de mi poliza, si lo lee vera que pone que usted para la baja les tiene que avisar con 30 días y ellos a usted con 60 días, yo si es como usted dice les denuncio en consumo y la dirección general de seguros
DURACIÓN DEL CONTRATO
La duración del contrato vendrá definida en Condiciones Particulares; no obstante, podrá prorrogarse tácitamente, por iguales periodos, sin más formalidad que la emisión de recibo de prima por parte del Asegurador, y el pago de la misma por parte del Tomador del seguro.
Las partes podrán oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada, en el caso del Tomador del seguro, con un plazo de un mes y en el del
Asegurador con el de dos meses de antelación a la fecha en que la resolución del contrato haya de surtir efecto.
Las garantías de la póliza cesarán automáticamente desde la fecha de extinción del contrato, o desde la fecha de baja del Asegurado en el mismo. Desde esa fecha, el Asegurado no tendrá derecho a indemnización alguna por cualquier tipo de asistencia que precise con posterioridad a tal fecha, aunque sea consecuencia de enfermedades o accidentes ocurridos antes de la extinción de la póliza.
Pero bueno obviamente una compañía de Seguros es una empresa privada que cómo cualquier otra se funda para obtener un beneficio y obviamente duros a dos pesetas no da nadie…hay gente que quiere una póliza baratita y que te paguen cada mes…hombre seamos serios..y a día de hoy que yo sepa Orbita es la única compañía que paga el parto. las demás lo excluyen de base, ni parto ni nada derivado de él, muy justo todo…
Perdón? , Orbita tiene dos productos de salud ,he tenido los dos ITPLUS que es el que te cubre la baja (por baremo), porque al final todo lo que sobrepasa el baremo, te lo van a pagar el 50% del capital que has contratado si ,como refiere abajo Alejandro ,contratas 50€ día, lo que sobrepasa ese baremo lo cobras pero a 25€, y si por neumonía bacteriana/vírica son 26 días pero es que una neumonía bacteriana te puede dejar un par de meses sin poder trabajar ,y yo también tenia esa póliza le puedo enviar el baremo . Además tienen el producto Mas salud que supuestamente cubre cirugías ,puntos de sutura , pruebas diagnosticas roturas de huesos (pero solo si te escayolan o vas a quirófano , vivencia propia) me he roto un hueso en un dedo y como solo me pusieron una férula, no me han pagado, y una angina de pecho que no necesita que te quedes ingresado no tiene cobertura ,además en cuanto das tres partes te invitan a irte , yo he tenido esas pólizas ya que mi nuera trabajo con ellos para ayudarla y tuvo que irse por crisis de ansiedad y un cuadro de stress severo, tratan a sus empleados como animales, la presión es brutal y las condiciones vergonzosas, un contrato mercantil ,pero realmente son falsos autónomos, les obligaban si querían cobrar a tener un X de ventas si no no cobraban , les descontaban las pólizas que daban de baja antes del año ,le decían que si querían trabajar tenia que firmar un contrato vergonzoso e ilegal ,y la necesidad hizo que firmase ,lo que para ella fue una ruina, ella es viuda y con dos niños, todavía después de irse mi nuera, mantuve la póliza ya que al tener una enfermedad ,no me cogían en otro seguro , hasta que recibía llamadas pidiéndole el dinero de las bajas de sus clientes , mi mujer y yo nos la trajimos a casa a ella y a los niños ,para poder ayudarles y que se cure de la depresión en la que ha caído ,di de baja por supuesto mi relacion con ellos .Hemos buscado asesoramiento legal y hemos comenzado acciones legales que me permitirán que no exponga aquí. Porque lo que pueden ver solo cuento mi vivencia y la de mi familia ,no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer o contratar ,les puedo asegurar que mi nuera ,no es el único caso, se que hay clientes que no saben las pólizas que tienen ,controlen sus contrataciones .Lo que yo les aseguro es que la ética brilla por su ausencia ,mi nuera se pondrá bien con el cariño de su familia pero ustedes no se como pueden dormir por la noche.
Con todo el respeto hacia sus vivencias y sin ningún ánimo de poner en duda lo que usted afirma, hay muchos trabajos en los que la gente coge bajas por ansiedad y se les maltrata psicológicamente, pero nada tiene que ver las vivencias personales de su nuera con que el servicio sea bueno o malo, creo que el problema viene cuando la gente deja de ver a una compañía aseguradora como lo que es: un negocio, obviamente si hay algún subterfugio para no pagar, no lo harán, pero he oído de todo de todas las compañías aseguradoras. Espero que su nuera se recupere pronto.
Seguros Orbita , a mi me han estafado una vez y lo han intentado en otra ocasiòn formalizandome un seguro de salud , sin hacer ningun tipo de informe medico , solo les interesa que firmes , que pagues y aprovechandose de la buena fe de los inocentes paganos , no abonan un siniestro . es un chollo de compañia , para sus socios, pero asi no se puede ir muy lejos.
Si alguien desea mas informaciòn autorizo a que den mis datos.
Yo llevo pagando este seguro 2años con ampliación… y mi pareja también… aparte tenemos seguro de vida los 2 por esta empresa… nunca he utilizado el seguro… pero como tengo personas que han contratado y no le pagaron … tengo la duda se seguir con ellos o darme de baja… Porque cuando lo necesite y se no me cubren…. me puede ayudar…
Pues mi experiencia es malísima iguslnq las muchas más q estoy leyendo en internet,seguros órbita no valen para nada más que cobrar y marear
gracias por la información, pensaba solicitar un servicio de ellos y con lo que he podido leer de comentarios me ha resultado fácil la decisión
Mi recomendaciòn es que no se te ocurra hacer un seguro con esa compañia , a menos que tengas un abogado o un notario al lado, yo aùn asi, no lo haria.
SEGUROS ORBITA UNA ESTAFA LEGAL
Escribo estas palabras por si son de ayuda a alguna persona, con solo una me sentiré satisfecho. Soy autónomo junto con un socio tenemos una llamada micropime, hace muchos años pasan de veinte contratamos la baja por baremo de Orbita que como siempre los comerciales de dicen que es lo mejor, que no necesitas tener la baja para cobrar con un informe te vale , pues bien este año por un casual me operaron de una hernia y procedí a entregarles el parte, por supuesto sorpresa como todos los demás. El primer parte de baja de la seguridad social estima la baja en 52 días, el cirujano que en 30 días ningún esfuerzo, en médico de cabecera y el de la mutua me convencen de que no pida el alta a los 40 días y estos ladrones de guante blanco me liquidan con 18 días. Lo dicho espero le sirva alguna persona.
La misma compañia me engaño con un seguro de retirada de carnet y despues aùn tuvieròn la desfachatez de intentar engañarme con uno de salud , les segui la corriente para ver hasta donde podia llegar su desfachatez y tengo pruebas de que te hacen una poliza de salud sin preguntarte nada de nada , a sabiendas de que una vez que firmes , no te cubre por que te has hecho una endodoncia. TIMADORES PROFESIONALES Y ADEMAS PESADOS , por que encima te llaman cada poco para venderte algo.
SEGUROS ORBITA ES UNA ESTAFA LEGAL. A mi me estafaron despues de estar pagando mas de 3 años me enfermé de herpes Zoster y me marearon pidiéndome informes médicos que no sirvieron para nada. UN EMPLEADUCHO DE LA OFICINA EN VALENCIA FRENTE A LA PLAZA DE TOROS ME MANDO HACER PUÑETAS ANTE MI INSISTENCIA. NO REGALES TU DINERO A ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO.
Hola Esteban, acabo de leer tu correo con el problema que tuvisteis con seguros órbita por una hernia..yo estoy igual con la diferencia que no me quieren pagar nada ni por baja ni por cirugía, tambien tengo una hernia y soy autónoma y me siento estafada..mi pregunta es:
Qué papeles te pidieron para pagarte la baja?
Por qué yo he entregado la baja de mi médico de cabezera pero me dicen que no les vale…
Les entrego un informe más detallado del cirujano y que tampoco les vale que me tiene que dar mi médico de cabecera un informe de todas las visitas que he hecho a consulta por el tema de la hernia y el caso es que lo he llevado por privado y dicen que no les vale…
Yo tengo contratado con órbita seguro de cirugía y de baja y no me pagan ni la baja ni con la baja médica de cabecera…
Que hiciste tu?
Estoy frustradima…
Gracias
El problema es que en una baja por baremo se paga los días que están estipulados por Baremo (independientemente de los días que estés de baja, por eso es más barato también…sopas y sorber… o quizás el comercial no fué del todo sincero y no explicó que sólo se pagan los días del baremo
A mi tmb me han estafado y quiero darme de baja y se hacen los locos.hable por tlf y aun estoy esperando su dirección o correo o donde tenga q enviar la carta y mi fotocopia d dni q piden……
Son unos estafadores, estoy de acuerdo en todo con vosotros, excepto en el personaje que puso que habia cobrado de mas jajajaja pobre…..nosotros somos de la oficina de òrbita de oviedo asturias y menos dos personas que valoran los derechos de las personas en esa oficina…. los demas són personajes te dan largas a la mínima
Tenemos un seguro de baja para autonomos y el titular, se quedo de baja, estuvo 6 meses por una rotura ya que se complico y la bajaron se extendio lo que procedia este caso.
Solo ha cobrado 45 dias y a pesar de nuestras intentos para que nos expliquen nos dan largas continuamente
El listillo de comercial se llama Rubén…y deja mucho que desear como persona y como profesional ya que la poliza es una basura però eso si se pagan religiosamente 78 e al mes por este seguro …recomiendo a toda españa que no hagan un seguro con òrbita o cualquiera que pertenezca al grupo ocidente catalana y si lo tienen que lo revisen son unos ladrones.
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentan aquí, la pena es no haberlo leído antes de hacer el seguro con esta compañia. Yo contraté el seguro Mas Salud, el cuál cubre intervenciones quirurgicas, pruebas medicas, tratamientos, etc…
El listado de coberturas que viene en la poliza, segun la chica, es orientativo porque es imposible poner todo pero cubre muchísimas cosas mas.
Este pasado mes de agosto me quemaron el tiroides por un problema de hipertiroidismo, envio el informe, y despues de un mes haciendome dar cien mil vueltas mandando informes, incluso análisis de sangre, pruebas,y todo lo que se les ocurría, me dicen que eso no lo cubre el seguro. En el listado de las coberturas aparece incluso un TAC y sesiones de acupuntura , ya me direis si no es algo mas grave, además si no lo cubre no entiendo para que me hacen mandar tanto informe. Vamos que como lo que cubre lo deciden ellos, ya os podeis imaginar cuando deis un parte lo que os van a contestar…..
Por supuesto que me voy a dar de baja, pero ahi es otra cuestión porque nadie te dice donde tienes que enviar la solicitud de baja. No os fieis, es un engaño.
Hola Diana , no se cuanto tiempo llevabas con el seguro pero si tenias alguna patología de tiroides diagnosticadas, tu comercial ya sabia que no te iba a cubrir , te mintió descaradamente . De todas formas te aseguro que es la tónica habitual , mienten porque les exigen llegar a ventas, son falsos autónomos y si no llegan no cobran , ni esos hipotéticos 300€, y si no tragas con eso que es lo que me paso a mi vete , que es lo que hice.
Recomendación a todos los antiguos clientes, dar orden al banco de no atender recibos , se pasan la ley de protección de datos por el forro.
Estoy de acuerdo con que los comerciales acuciados por la necesidad sean los que mienten , porque Órbita lleva ya muchísimos años, la directiva se cambió hace 10 años y ahora lo lleva Seguros Bilbao, yo conozco gente que está contenta, pero si creo que es importante dar con un comercial que sea sincero.
Estafadores que no pagan los siniestros . Teño lo pintan muy bien tardan meses sin contestar y no pagan nada cumpliendo los requisitos. Ni se os ocurra contratar seguros órbita de seguros Bilbao. Es una ESTAFA
Muchas gracias a todos por viestras opiniones….pensaba contratar un seguro pero visto lo visto me kedo como estoy.
Hola todos,
como podéis imaginar yo soy otro de los timados , he estado de baja 50 días y me han pagado 346 € que no sea que viene porque mi baja diaria está contemplada con 48 € diarios, lógicamente les He hecho varias reclamaciones por teléfono y por Internet mandando los correos con mi disconformidad.
como bien comentais, su fuerte debe ser el silencio porque nunca me han contestado.
:¿Alguno de vosotros lo ha comentado con algún abogado .?
Si alguien lo hecho por favor que nos diga que le ha dicho el abogado.
Yo propongo juntarnos, e ir contra esta compañía todos juntos a los tribunales.
Un saludo
No contraten con Orbita ahora bilbao son unos estafadores no pagan solo ponen excusas
Burnas tardes.
Yo estoy siendo acosado por teléfono desde hace dos meses, y ahora también por carta, incluso intentaron meterme una certificada. Me amenazan con procedimiento judicial si no les pago 2 recibos pendientes. Dos recibos que anule el pago en el Banco y siguen reclamando después de comunicar por teléfono mi baja al encargado de zona en Elche.
Me di de baja porque nunca me han respaldado en multas ni retirada de puntos, además de estar harto de recibir llamadas de sus vendedores a cualquier hora y varias veces todos los meses. Llamadas hechas con engaño y malas prácticas porque preguntaban por un nombre cualquiera y al responder que se habían equivocado empezaban con las preguntas.
Acabé asqueado de ellos, pero es que ahora dicen que debo los recibos porque la solicitud de baja estaba fuera de plazo por tanto los recibos siguen corriendo cada mes.
Si quieren juzgado, los espero allí, buitres.
No te preocupes. Cuelgales el teléfono. Yo trabaje allí y el abogado que te acojona es el compañero de al lado. Ni caso ríete y no pagues nada. A los tres meses recibes carta que el Seguro está anulado. No recomiendo para nada está compañia
Hola Cesar , en tu póliza de conductor no hay ningún apartado que ponga que tienes que mantenerla un tiempo determinado ,si bien es verdad que la ley del seguro dice que tu les tienes que avisar con 30 días y ellos a ti con 60, se están tirando un farol , pero seguramente tu no has firmado la póliza y te la contrataron por teléfono, con lo que podrías incluso reclamarles los recibos pagados.
Es mentira , no pueden hacerlo a los tres meses se cae la póliza. y si no lo has pagado pone por impago y punto no hay mas historias , son acosadores y extorsionadores.
No se os ocurra coger seguros orbita, ni de coña,
Son unos ladrones, coges la baja y luego no te corresponde. Tienes que llamar tu, por que ellos, no se dignan a llamarte y encima para decirte que como es un problema de artrosis no te corresponde. La baja es la baja y punto, te lo da tu medico de cabecera y ya esta. Daros de baja que son unos verdaderos ladrones. No hay palabras para describirlos.
No sólo timan a los clientes si no también a trabajadores.
Os podría contar la aventura de estar creyéndote que realmente es una buena empresa para descubrir que de teleoperador te ponen a hacer venta fría y te encuentras con las personas cara a cara a las que han timado.
Para entrar en contacto con posibles clientes pasan listados de internet de autónomos y una larguísima lista de conductores que ni sé los años que lleva rulando porque he llegado a hablar con varios que se jubilaron hace años.
Muchísimas de estas personas están hartas de recibir tantísimas llamadas por día.
Respecto al hecho del cobro como trabajador sólo diré que te entregan una hoja del proyecto de tu carrera en esa empresa y no te pagan ni la mitad.
Cuando haces ventas pareces el «number one» pero prontamente eres sustituido e ignorado por algún otro novato que llegue y empiece como todos.
Haceros a la idea de que pocos seréis bien gestionados en vuestras gestiones ya que el teléfono del comercial seguramente ya no corresponda a tu «agente personal 24 horas» ya que la gran mayoría al ver la realidad de tus pagos y comisiones buscará un empleo fiable.
He visto casos en los cuales se pidieron datos a una embarazada (dni y cuenta bancaria) para añadir al cuestionario y, en cuanto los tuvieron, se quedaron con el cobro sin darle a la clienta ni siquiera la oportunidad de ver su Contrato ya que ni lo había recibido ni revisado. Supuestamente hay un plazo de 2 meses para poder cancelarlo todo una vez contratado pero, cuando ya se han quedado tu dinero resulta bastante complicado.
Añado que he visto a autónomos relatándome que tras más de 20 años con esta compañía con tan sólo 2 visitas al médico para realizarse unas pruebas y que le averiguaran qué les pasaba, esta empresa les envió una notificación alegando que no eran rentables y que por ello rescindían el contrato. Si el problema es grave, encima no tendrás a ninguna compañía que te quiera asegurar ya
Otros muchos casos son de autónomos que, tuvieron tantas pegas y les pusieron tantos problemas pidiéndoles documentación para pagarles que, tomaron la decisión de olvidarse de ellos y de los más o menos 350€ que tendrían que pagarles. He escuchado varias versiones por estos importes por lo que, si me planteo sumar cada una de estas gotas creo que se han quedado con mucho dinero con el cual no han indemnizado a sus asegurados.
Así que, si ves que no pagan a los clientes que llevan años pagando sus salarios, por qué tendría que fiarme de que me paguen a mi lo prometido?
Como último dato, añadiré que como empresa responsable de asumir estos costes parece que es Seguros Bilbao y, aunque se presentaron varios demandantes en la oficina, como no conocían a sus interlocutores de vista, los remitían a otras oficinas para intentar solucionar sus quejas.
Otra engañada.
Pues he cogido este seguro de maternidad por que una amiga me recomendó… Dijo haber cobrado muy bien.. Hasta ahí todo bien… Por que efectivamente he cobrado por mi parto al ser cesárea me han indemnizado muy bien. Ahora viene el problema… Llamo a mi asesor o al que me vendió el seguro este… Pidiendo información para reducir el importe que venía pagando mensual unos 70 e más o menos que pagaba trimestral. Me dice que sería unos 90 e trimestral, que yo no podía pagar ese dinero. Entonces pedí dar Baja la póliza.. UN PROBLEMA…. claro me pongo en contacto con un personaje un tal BASILIO maleducado, mal hablado… Diciéndome que yo quería estafar a la compañía dándome de baja cosa que no tenía derecho ya que no había informado con antelación, el personaje este es un intratable sin respeto ninguno., no habla, si no que te grita, no deja explicarte, no Le importa lo que tu tienes que decir… En fin la conversación fue muy mala. Bueno este personaje me ha dicho que no puedo darme de Baja ya que yo habia cobrado la indemnización recientemente y que con lo que había cobrado puedo seguir pagando otro año más de POLIZA, Entonces lo que tu cobras es para seguir pagando. NO SABIA. Bueno no hemos podido llegar a un acuerdo. Y a todo esto me amenaza diciendo que llame donde quiera llamar que ya se encargará el de responderme. Efectivamente… Mando un correo a la compañía en la oficina central pidiendo mi baja de póliza y mi sorpresa fue que este personaje me vuelve a llamar, otra ves con el mismo cuento. Por respeto Le volví a coger la llamada y no hemos llegado a ningún acuerdo. Yo habia contratado el 7/17 y en el contrato pone duración del 7/17 al 10/17 trimestral prorrogable. A fecha de hoy llevo más de dos meses intentando dar la baja de la póliza y aun no me han respondido. Ya he enviado dos cartas por correo y nada sin respuesta. A todo esto….. Según el personaje este el seguro no tiene derecho a enviarte una carta donde te informe que tu póliza vence.. Que si tu quieres seguir o no… YO NO RECIBÍ ABSOLUTAMENTE NADA… ni sabia que esto me iba pasar… Por que con el parto que no fue muy bueno no pude hacerme cargo de nada.
Me han dicho que vuelva a mandar Un carta pidiendo mi baja nuevamente y pidiendo Respuesta por su parte. Luego que ya en enero que me tienen que volver a cobrar…. Que mande pa tras el pago… Ya tengo dicho en mi banco que no pague…
Aaaaaa otra cosa…. El personaje este que parece el dueño de la empresa… Me dice que tenía que devolver el dinero de la póliza que me han indemnizado. Lo que no se a quien.. Si a el, o la empresa tiene conocimiento de que va pidiendo la indemnización??? No se… Por mi experiencia NO COGER NUNCA LA POLIZA.. Tarde o temprano es un engaño… Por que claro ahora no voy a pagar más… Pero no se que problemas me harán al no seguir pagando… Pidiendo por activa y por pasiva la BAJA DE LA POLIZA.
Patricia. No hagas ni P… caso al Basilio ese. No entres en discusiones. Está compañía es experta en sacar de quicio con 20000 llamadas al día algún incauto que se lo cree va y paga por ignorancia. Sólo tienes que hacer dos cosas. Devolver el recibo y dar orden en contra porque aunque lo devuelves ellos te lo vuelven a cargarNo intentes dar de baja nada por escrito,lo único que funciona es devolver y orden en contra. Y la segunda. Ir bloqueando llamadas. Al descolgar que llaman de Orbita (bloqueó 1),ni conteste. Órbita (bloqueó 2) ni contestes. Así con todas una tras otra. A los tres meses recibes una carta diciendo que por impago te dan de baja ( te la van a enviar ellos). No te creas si te dice que te llama un abogado de la compañía (lo hace el mismo compañero) y si te llega cualquier carta de que debes dinero ( que también lo redactan ellos). Sólo tienes que no entrar en discusiones y olvidarte ya. Bloquear la cuenta del banco y no volver a cogerle una llamada. En tres meses de impago más o menos te llegará una carta diciendo que te dan de baja por no pagar. Hazme caso que trabaje allí. Saludos.
Y yo soy tu y te digo más. Me voy al banco mañana y le digo que me devuelva todo lo que pueda . Por si no te has dado cuenta te está tomando el pelo con enviar cartas ni hostias. Lo unico que quiere es prorrogar y que sigas pagando.Por muchas cartas que mandes nunca te van a cancelar la póliza eso sólo lo puedes hacer tu. Como tu contratonera hasta julio hazme caso ves y devuelve que les vas a regalar dos meses aún y en tu bolsillo 140 euros.No les vuelvas a coger el teléfono. Tranquila que no pasa nada. Da igual que te hayan pagado 4000 euros y tu hayas pagado 1000. Es lo que tienen que pagar y punto y si no les gusta que lo quiten. Si me haces caso en dos meses que te llega la carta me lo agradecerás
Para dar de baja las pólizas.
NOMBRE COMPLETO, DNI, y motivo (económico, me voy a otra cia o porque me da la gana)
atención_cliente@segurosbilbao.com
Con 30 días os queda el mail como resguardo y a los 30 días orden al banco de no atender cargos de ellos
Las pólizas se caen a los tres meses hasta que se caigan ojo ver constantemente la cuenta bancaria porque van a intentar colaros los recibos a mi la ultima semana intentaron colocarme los tres que había devuelto.
Buenas a todos y todas , «ME TOO»! Son profesionales del cansar y sacar de quicio con su incesante acoso comercial. A los que no sepan como parar dicho acoso: ejerced vuestros derechos de privacidad pidiendo borrado de vuestros datos al correo lopd@segurosbilbao.com, exponed que no paran de llamaros para ofrecer nuevos productos y que solicitais que vuestro télefono sea borrado de las listas dedicadas a fines comerciales. Os mandarán acuse de recibo al mail. No lo borreis bajo ningún concepto. Después de esto si siguen con el acoso, buscaros una app de grabación de llamadas, y haced capturas de pantalla de las llamadas recibidas. En resumen, acumulad pruebas… y con ellas os vais a la página de la AEPD (AGENCIA ESTATAL DE PROTECCION DE DATOS ) y poneis denuncia aportando los correos pidiendo borrado de datos y que no deseais recibir llamadas comerciales del grupo Seguros Bilbao, así como las capturas de pantalla de haber recibido las llamadas. Yo aún no he realizado este último paso, a la siguiente llamada que reciba me pongo a ello. Ya os contaré, pq en cuanto les he mencionado que iba a darlo, parece ser que se lo han tomado más en serio. Al menos las respuestas recibidas via mail han sido particulares hacia mí, sin parecer respuestas automáticas como antes… espero les sirva de ayuda.
Quiero dejar mi opinión sobre esta compañía, que es SEGUROS ORBITA.
De lo pesados que son con sus llamadas, ofreciendo su seguro de bajas para autónomos, solo los puedo calificar como abusadores. Me llevan llamando MAS DE 10 AÑOS Y LLEVO 10 AÑOS DICIENDOLES QUE NO ME INTERESAN SUS SEGUROS Y QUE NO ME LLAMEN MÁS. Pero me siguen llamando. ES UN ABUSO EN TODA REGLA! Es para denunciarles, pero como nunca hay tiempo para estas cosas, y me imagino que esto pasa no solo a mi, sino a muchas mas personas, allí siguen abusando a la gente con sus llamadas comerciales. Sin duda ninguna, NUNCA contrataría un seguro de Orbita, por ser tan abusadores. Ninguna compañía me ha abusado tanto con sus llamadas como Orbita Seguros.
Ciento por personas que trabajan para ellos haciendo estas llamadas. Te tienes que sentir como una mierda al final del día de un trabajo así. Encima, que he leído en un foro que les pagan mal a sus empleados y también comentan en los foros que no solo pagan mal a los empleados, sino también hay clientes que les califican como estafadores. Me imagino que los jefecillos de esta empresilla no escuchan las broncas de la gente cabreada, que esta hasta el moño de sus abusivas llamadas. Si no es así, no entiendo como pueden llevar esta política comercial durante tantos años.
Menudas opiniones , a mi hace una semana que han empezado a llamarme y lo iba a mirar porque me parecía interesante. Pero después de leer todas estas opiniones creo que les voy a mandar a tomar por saco. Menos mal que me ha dado por mirar opiniones antes.
A ver, yo no soy comercial ,pero tengo tres de los productos de esta compañía , lo primero hay que leerse las coberturas y las exclusiones( y esto en cualquier compañía de seguros), después no les entiendo ,yo recibí un baremo con mi documentación , los dolores sin mas o gripes te pagan la mitad y en lo demás te pagan por lo que marca el librito de baremo, eso si tienes que mandarle todo el papeleo que te den en el medico . Yo he tenido otra aseguradora y he tenido verdaderos problemas .Uno de los seguros que tengo es el de conductor y perdí el carnet seis meses y cobre 2.000€ por 6 meses, tuve que presentar el historial sancionador de trafico y ni siquiera conducía el camion ,con mi coche a la vuelta de una boda , y me pusieron abogado y procurador, asi que perdónenme pero no puedo estar de acuerdo lo cierto es que me decidí a escribir porque en este país solo publican la negatividad que también la habrá sin duda, y los dos problemas de salud que tuve me cubrió sin problema, y me hice los seguros por recomendación de un empleado que tiene el seguro del carnet y seguiré con el , saludos a todos.
Pues vaya. Ya sé que este comentario tiene tiempo. Está empresa es un timo. Yo llevo asegurado más de 20 años en los que he pagado unos 15 mil €. Ahora son ellos los que deberían pagarme a mi 500€ y pasan de todo. No recomiendo este seguro del carnet para nada. Es una perdida total de dinero. Timadores
Madre mía,otro que trabaja en la compañía y que intenta lavar la imagen. A parte de pesados disimulan muy mal.
Eso mismo creo yo,los únicos que pueden hablar bien de esta compañía son ellos mismos
Quiero dirigirme a todo el foro podéis ejercer vuestro derecho de que no se usen vuestros datos mediante el envío de un @
atención_cliente@segurosbilbao.com
lopd@segurosbilbao.com
solo tenéis que poner nombre completo DNI y que haciendo uso de vuestro derecho a la ley orgánica de protección de datos, no queréis que se os vuelva a llamar con ningún fin seáis antiguos clientes o seáis aun clientes. El DNI es la forma en que os localizan, y si siguen llamándoos podéis tomar medidas , las multas son cuantiosas y las indemnizaciones también.
Buenas tardes.
Hice un seguro Orbita primeros de febrero 2020 salud y accidente el 10 de abril me ingresan con pancreatitis aguda .
Llamo para abrir siniestro y a la salida del hospital llamo y me dicen que tiene 3 meses de carencia que solo entraría como enfermedad vital y dicen que una pancreatitis aguda no es enfermedad vital.
El páncreas no es un órgano vital?
Me dicen que lo van revisar pero hasta ahora no me solucionan nada.
Esto es lo que hace Orbita de SEGUROS BILBAO DEL GRUPO CATALANA OCCIDENTE.
Posiblemente no fueras ni asegurable,porque una pancreatitis aguda dudo mucho que salga a los dos meses de hacerte la poliza.,te habrán puesto en el estado de salud que estabas como una rosa. No vas a cobrar ni un euro.
Otro más. Hola. Después de 21 años con ellos también estoy decepcionado, me han engañado. Me tenían que pagar por desempleo y me dijeron que no me entraba. Me recomendó mi agente que me diera de baja y así me pagarían. Y así lo hice, 3 meses de baja de los cuales me tenían que pagar 2 y de los cuales no me han pagado ni uno. Son una pandilla de mentirosos. Ni un parte en 21 años, más de 25.000€ que me han cobrado durante todos estos años y así se portan. Espero que esto lo lean los actuales propietarios de una póliza suya y los futuros contratantes de pólizas para saber qué les espera en un futuro si tienen algún percance. No recomiendo contratar este seguro. Ya saben cómo va a terminar el tema. Saludos