Seguros: que no te pongan en órbita

Historias de seguros que cobran pero no pagan.

Existen muchas clases de seguros y nadie puede negar que muchas veces son necesarios. Cuando alguien opta por hacerse un seguro, lo que pretende es, lógicamente, cubrir una eventualidad que puede desbaratar sus previsiones económicas. Por ello, lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo.

Es decir, que lo mejor es pagar las cuotas y no necesitar cobrar las indemnizaciones, porque eso supone que no hemos sufrido ningún percance. Y eso es bueno para el asegurado, pero también para el asegurador, que así obtiene un mayor beneficio económico.

El problema es cuando pagas las cuotas religiosamente, tienes un percance pero el seguro se hace el tonto y, aparte de volverte loco, acaba no pagando la indemnización.

Viene todo esto a cuenta de mi experiencia con Seguros Órbita.

Hace ya unos años, el comercial de esta empresa me convenció de que, como autónomo, estaba muy poco cubierto por la Seguridad Social y, claro, si en algún momento tenía algún problema, no iba a obtener ingresos, por lo que me recomendaba contratar un seguro con Órbita (del Grupo Catalana Occidente), asegurándome de que, los días que no pudiese trabajar por alguna enfermedad, el seguro me abonaría una cantidad.

Hace un tiempo me sometieron a una gastroscopia. Informé a Órbita y me dijeron que eso no estaba cubierto por el seguro.

Hasta ahí puedo entenderlo. Se trata de una intervención programada que no corresponde a una enfermedad. Ese día no pude trabajar. Tampoco los anteriores, pero tal vez había entendido mal lo que me explicó el comercial.

Pero lo que no me explicó es que no importa lo mal que estés o los problemas que tengas o si el médico decide que estés de baja o si te tienen que llevar en una ambulancia al hospital. Seguros Órbita tiene un perito que, sin conocerte ni saber cuál es el problema real, opina que las decisiones de los médicos de la Seguridad Social no han debido ser correctas, por lo que no tienes derecho a cobrar la indemnización.

El problema se agrava porque nadie te informa de la decisión del perito. Si llamas para preguntar te dan largas y te dicen que te van a llamar, pero no lo hacen. Al menos en mi caso.

Yo he presentado dos problemas: en el primero de ellos, al sufrir fuertes dolores, tuvo que venir una ambulancia que me trasladó, llorando de dolor, hasta el Hospital. Allí me hicieron diversas pruebas, me quitaron el dolor y concluyeron que probablemente se había tratado de un cólico renal. Por supuesto, ese día no pude trabajar. Pero el perito de Seguros Órbita decidió que, como no habían encontrado la piedra, no tenía derecho a cobrar la indemnización.

Me enteré de ello un día que llamé a atención al cliente y me lo contaron por teléfono. Manifesté mi protesta y me dijeron que iban a insistir en el tema y que me informarían. Por supuesto, no lo hicieron.

Hace poco tuve un problema, posiblemente alérgico, que me ocasionó una inflamación de la úvula, que casi me impedía respirar. En el hospital me bajaron algo la inflamación y me recomendaron reposo y silencio para evitar que con el movimiento o al hablar la úvula se viese afectada. El médico me dio la baja durante 8 días. Pero el perito de Seguros Órbita, por su cuenta, sin verme ni conocerme, decidió que era una infección leve y que por lo tanto no tenía derecho a indemnización. Al menos eso me contaron por teléfono cuando llamé para informarme, ya que por parte del seguro no recibía ninguna notificación al respecto. Es preciso señalar que no había ninguna infección, sino una inflamación, pero el perito debe tener poderes de videncia para, desde su despacho, diagnosticar algo diferente a lo que diagnostican los especialistas médicos del Hospital.

Llamé para protestar y darme de baja del seguro y me dijeron que lo iban a volver a estudiar, junto con el caso anterior, y que, como muy tarde, este jueves (ayer) me llamaban para darme una respuesta.

Hoy he pedido la baja en Seguros Órbita y en breve pediré también la baja del seguro que tengo contratado con Cosalud, dado que he visto que también pertenece al mismo grupo, a Catalana Occidente.

Mi fallo principal tal vez fue no haberme informado. Hoy en día disponemos de Internet. Recomiendo a quien reciba la visita o la llamada de Seguros Órbita que antes de contratar se informe. En Internet se pueden buscar opiniones sobre esta empresa.

11 opiniones en “Seguros: que no te pongan en órbita”

  1. Vamos a ver,como puede entrar en la cabeza de nadie que un seguro no pague si todo está correcto.
    El problema que ha tenido usted es que le ha tocado un comercial ,que no le ha hecho las cosas bien.no le ha puesto la cobertura que si su dolencia no entra en el baremo,le pagan con la baja real ,los días que este de baja.esta cobertura se llama,extensión de garantías.
    Mi caso sin embargo es totalmente al revés,tuve neumonía y estuve 9 días sin trabajar,pero órbita me pago 26,que es lo que dictamina el baremo,si hubiese estado 50 días con la neumonía me hubiesen pagado con la extensión de garantías los otros 24,porque yo si tengo puesta esa garantía.
    Así que muy contento de estar en seguros órbita.

    1. Jajajajaja madre mía, has soltado el rollo que le enseñan a todos los comerciales, el mismo ejemplo que se usa para vender. La próxima vez que, siendo comercial de Órbita, quieras hacerte pasar por cliente, curratelo más porque se te ve venir de lejos

  2. Seguros Orbita , a mi me han estafado una vez y lo han intentado en otra ocasiòn formalizandome un seguro de salud , sin hacer ningun tipo de informe medico , solo les interesa que firmes , que pagues y aprovechandose de la buena fe de los inocentes paganos , no abonan un siniestro . es un chollo de compañia , para sus socios, pero asi no se puede ir muy lejos.
    Si alguien desea mas informaciòn autorizo a que den mis datos.

  3. gracias por la información, pensaba solicitar un servicio de ellos y con lo que he podido leer de comentarios me ha resultado fácil la decisión

    1. Mi recomendaciòn es que no se te ocurra hacer un seguro con esa compañia , a menos que tengas un abogado o un notario al lado, yo aùn asi, no lo haria.

  4. SEGUROS ORBITA UNA ESTAFA LEGAL

    Escribo estas palabras por si son de ayuda a alguna persona, con solo una me sentiré satisfecho. Soy autónomo junto con un socio tenemos una llamada micropime, hace muchos años pasan de veinte contratamos la baja por baremo de Orbita que como siempre los comerciales de dicen que es lo mejor, que no necesitas tener la baja para cobrar con un informe te vale , pues bien este año por un casual me operaron de una hernia y procedí a entregarles el parte, por supuesto sorpresa como todos los demás. El primer parte de baja de la seguridad social estima la baja en 52 días, el cirujano que en 30 días ningún esfuerzo, en médico de cabecera y el de la mutua me convencen de que no pida el alta a los 40 días y estos ladrones de guante blanco me liquidan con 18 días. Lo dicho espero le sirva alguna persona.

    1. La misma compañia me engaño con un seguro de retirada de carnet y despues aùn tuvieròn la desfachatez de intentar engañarme con uno de salud , les segui la corriente para ver hasta donde podia llegar su desfachatez y tengo pruebas de que te hacen una poliza de salud sin preguntarte nada de nada , a sabiendas de que una vez que firmes , no te cubre por que te has hecho una endodoncia. TIMADORES PROFESIONALES Y ADEMAS PESADOS , por que encima te llaman cada poco para venderte algo.

    2. SEGUROS ORBITA ES UNA ESTAFA LEGAL. A mi me estafaron despues de estar pagando mas de 3 años me enfermé de herpes Zoster y me marearon pidiéndome informes médicos que no sirvieron para nada. UN EMPLEADUCHO DE LA OFICINA EN VALENCIA FRENTE A LA PLAZA DE TOROS ME MANDO HACER PUÑETAS ANTE MI INSISTENCIA. NO REGALES TU DINERO A ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO.

  5. A mi tmb me han estafado y quiero darme de baja y se hacen los locos.hable por tlf y aun estoy esperando su dirección o correo o donde tenga q enviar la carta y mi fotocopia d dni q piden……

  6. Son unos estafadores, estoy de acuerdo en todo con vosotros, excepto en el personaje que puso que habia cobrado de mas jajajaja pobre…..nosotros somos de la oficina de òrbita de oviedo asturias y menos dos personas que valoran los derechos de las personas en esa oficina…. los demas són personajes te dan largas a la mínima
    Tenemos un seguro de baja para autonomos y el titular, se quedo de baja, estuvo 6 meses por una rotura ya que se complico y la bajaron se extendio lo que procedia este caso.
    Solo ha cobrado 45 dias y a pesar de nuestras intentos para que nos expliquen nos dan largas continuamente
    El listillo de comercial se llama Rubén…y deja mucho que desear como persona y como profesional ya que la poliza es una basura però eso si se pagan religiosamente 78 e al mes por este seguro …recomiendo a toda españa que no hagan un seguro con òrbita o cualquiera que pertenezca al grupo ocidente catalana y si lo tienen que lo revisen son unos ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *