Euskaltel: engaño y recochineo

Euskaltel, la marca con la que MásMóvil trabaja en Euskadi, utiliza unas trampas muy descaradas con sus clientes. Voy a contar nuestro caso.

El pasado 26 de julio recibo una llamada telefónica, desde el teléfono 943 41 39 03. La llamante se identifica como Nerea, de Euskaltel y, tras confirmar mi identidad, la llamada se desarrolla en los siguientes términos:

-Era para comentarte que este mes va a dejar de estar disponible el canal de series y que desde Euskaltel queríamos bonificarte con una cuenta Netflix para que puedas acceder a películas y series de manera ilimitada. Durante los tres primeros meses la factura se te quedaría igual y a partir del cuarto mes serían cuatro euros.

-No. No me interesa Netflix.

-¿Seguro? Lo puedes probar ahora, de cara a verano, que tienes más tiempo libre y luego te puedes dar de baja. No tiene ningún tipo de permanencia.

-Y, ¿cuánto tiempo sería?

-Tres meses. A partir del cuarto mes es cuando se te cobrarían cuatro euros.

-Vale. Y si, por ejemplo ahora lo pruebo los tres meses y me quiero dar de baja, ¿cómo tendría que hacer?

-Pues llamas a atención al cliente y dices que este servicio ya no te interesa y que lo quieres dar de baja, y ya está.

-Vale. De acuerdo.

-Pues te envío un email al correo que me aparece aquí.

(confirmamos el correo)

-Te mando un email a este correo y ya desde esta tarde puedes acceder a Netflix y simplemente te llega el email y tienes que escoger una contraseña.

-De acuerdo.

-Vale. Pues muchas gracias.

-De nada. Hasta luego.

Efectivamente, esa misma tarde pude acceder a Netflix.

Unos días más tarde recibo otra llamada de Euskaltel para renovar el contrato, ya que la oferta que en su día me hicieron está próxima a finalizar. Cuando la operadora empieza a confirmar los servicios que tengo, me dice que tengo contratado Netflix por tres meses a 4 euros al mes y, a partir del cuarto mes, serían 8 euros. Le digo que no es eso lo que me habían ofrecido. Tras varias consultas me dice que ella no puede hacer nada y que hable con atención al cliente.

Así lo hago, pero sin obtener respuesta.

Escribo a través de Twitter y me contestan diciendo que ya tengo una reclamación abierta por otro medio.

En mis contactos telefónicos, he hecho que mis interlocutores escuchen la grabación, y siempre les he ofrecido enviársela para que verifiquen que sólo pido que cumplan lo que hemos acordado.

Unos días después recibo un mensaje de Euskaltel en el que me dicen: “La Solicitud, 14BB166, ha sido cerrada a tu favor”.

Me alegro, pensando que son una empresa seria y que reconocen su error. Pero intento acceder a Netflix y no lo consigo, por lo que contacto nuevamente con Euskaltel por Twitter, indicándoles lo que sucede.

Su respuesta, puro recochineo, es la siguiente: “Kaixo, la solicitud se ha cerrado a tu favor. Tal y como aparece en tu contrato, puedes disfrutar de Netflix a un precio de 4 euros al mes durante 3 meses. En caso de que quieras activarlo, nos lo puedes indicar a través de esta vía. Gero arte”.

Lógicamente, mi respuesta ha sido de indignación. Les he dicho que me están tomando el pelo y que la solicitud se ha cerrado a favor de ellos”. Igualmente les he expresado mi intención de subir a Twitter la grabación.

Cuando estoy terminando de escribir estas líneas, he recibido un mensaje de Euskaltel en el que me piden que les envíe la grabación. Así lo he hecho.

Unos minutos después recibo este email:

«Delivery has failed to these recipients or groups:

info@gestion.euskaltel.net
Your message couldn’t be delivered. The Domain Name System (DNS) reported that the recipient’s domain does not exist.

Contact the recipient by some other means (by phone, for example) and ask them to tell their email admin that it appears that their domain isn’t properly registered at their domain registrar. Give them the error details shown below. It’s likely that the recipient’s email admin is the only one who can fix this problem.

For more information and tips to fix this issue see this article: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=389361

Y así está la cosa cuando son las 15:30 horas del 9 de agosto de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil