Endesa lo hace todo mal: sigue mintiendo, amenaza e incumple el RGPD

Lo de Endesa es un «cuadro». Y enseguida se verá el porqué del juego de palabras. Ya el pasado mes de septiembre, mi familia tuvo una historia con esta empresa, que relaté en https://esimportante.com/endesa-se-equivoca-miente-y-amenaza/.

Creíamos que ya se había acabado todo, ya que así nos lo aseguraron en Endesa. Pero hicimos mal en creerles. Las empresas que se instalan en la mentira, la utilizan constantemente. Y Endesa me ha demostrado que es una de ellas.

Sucede que, después de haber pagado los 18,92 €, que era lo último que según Endesa debía mi difunta suegra, aparece lo de después de lo último. Y un nuevo actor.

El nuevo actor es una empresa que se identifica como Medina Cuadros (aquí viene lo del juego de palabras). Esta empresa (o lo que sea) me escribe un email a mi correo electrónico particular en el que me dice que Endesa Energía S.A.U. les ha encargado «llevar a cabo la reclamación judicial de la deuda que tiene contraída con ENDESA ENERGÍA S.A.U. por importe de 27,81 €«.

Esta empresa me amenaza diciéndome que tengo que pagar esa cantidad en un plazo de siete días o iniciarán un procedimiento judicial. Pero no dicen a qué se debe la supuesta deuda ni quién es el deudor. En cuanto a la forma de pago, me ofrecen ingresar el dinero en una cuenta corriente o hacerlo mediante un link que lleva a una página que solo devuelve un mensaje de error.

Dado que no tengo, no he tenido ni, viendo cómo funciona Endesa, nunca tendré un contrato con esta empresa, interpreto que podía tratarse del contrato que tuvo mi difunta suegra. Así que me dirijo a Endesa para aclararlo, vía X (https://x.com/BustamanteJJ/status/1731693991593222509?s=20).

La otra opción que se me ocurre es que Medina Cuadros sean unos estafadores que han conseguido mi email y pretenden que ingrese dinero en su cuenta, y por eso me dan un link que no funciona, para que no me quede más remedio que ingresarles el dinero.

El caso es que, a mis escritos en X, me contesta Atención al Cliente de Endesa pidiendo que me dirija a ellos vía mensaje directo. Así lo hago. Como no contestan, insisto en X (https://x.com/BustamanteJJ/status/1732111004220223864?s=20) y consigo que contesten pidiendo datos. Tras dárselos, me dicen que a mí no me pueden decir nada, ya que no soy el interesado.

Es decir que pueden facilitar mi email personal a esa empresa que dice llamarse Medina Cuadros, para que esa empresa me amenace, pero no pueden decirme qué es lo que Endesa ha dicho a esa empresa sobre mí para que lo haga. Como decía al principio, todo un «cuadro». Entiendo que es un flagrante caso de incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, y así se lo he hecho saber a Atención al Cliente de Endesa.

Una vez más, visto cómo se las gasta Endesa, debo insistir: hay muchas empresas que ofrecen los mismos servicios y, casi con toda seguridad, funcionen mejor que Endesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Thopsh Tecnologías del Bienestar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad