El Corte Inglés y Filmotech.com se unen para generar el mayor videoclub “on-line” de cine en español del mundo

Esperan alcanzar un catálogo digital de más de 20.000 títulos.

El grupo El Cortes Inglés ha establecido una alianza con Filmotech.com para generar un video-club “on-line” en español que será el mayor del mundo en este idioma, esperando alcanzar un catálogo digital de más de 20.000 títulos, ha comunicado hoy a Es Importante un portavoz de la primera de las empresas citadas, el más importante grupo de distribución del ámbito estatal.

La alianza de El Corte Inglés con la primera plataforma “on-line” de cine en español se enmarca dentro de la política del grupo tendente a la innovación continua y al servicio al cliente ofreciendo nuevos productos y servicios, siempre en vanguardia respecto a las innovaciones tecnológicas.

Han presentado la alianza, en la sede madrileña del grupo en Castellana, Enrique Cerezo, Presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA; Philippe Bouteille, Responsable de Cultura y Ocio de El Corte Inglés; y Juan Alía, Director de Filmotech.com. En este acto ha participado también, como testimonio de apoyo, el realizador y productor Fernando Trueba.

Fernando Trueba interviene en la firma del acuerdo entre Egeda y El Corte Inglés.
Fernando Trueba interviene en la firma del acuerdo entre Egeda y El Corte Inglés.

El acuerdo se refleja en diferentes fases que se irán desarrollando en los próximos meses, e incluye como aspectos más destacables la enorme ampliación del catálogo de títulos a ofrecer a los consumidores y la vinculación del alquiler digital a la venta física de cine en español en los centros de El Corte Inglés, a través de una promoción inédita en España que conlleva el visionado “on-line” de una película por la compra de un DVD o Blu-Ray de cine en español.

Otros compromisos adquiridos en el acuerdo se centran en el acceso al videoclub en los televisores conectados (Smart TV) y dispositivos móviles (smartphones y tabletas) con sistemas operativos IOS y Android, lo cual estará disponible en un plazo máximo de seis meses.

Asimismo, se ha confirmado que el catálogo digital con el que se lanza la plataforma de obras (cine, series, documentales, etcétera) en español se enriquecerá anualmente marcándose como objetivo alcanzar los 20.000 títulos en el menor tiempo posible, ha subrayado la referida fuente.
(www.filmotech.com, www.elcorteingles.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *